¿Cómo funcionan los generadores de vapor y qué tipos hay?

Para abrir el artículo, lo primero que se puede destacar es que los generadores de vapor no son exclusivos de una industria, hotel o spa. Puedes tener uno en tu propia casa, ya que existen algunos que son compactos y de precios accesibles.

Pero, me estoy adelantando. Se puede decir que es una introducción para que te convenzas de adquirir uno sin pensar en que su precio podría ser muy elevado.

 

 

Generadores de vapor: así te ayudan a eliminar COVID 19

Los negocios regularmente necesitan de los generadores de vapor para poder cubrir todas sus necesidades y la de sus clientes. Esta es probablemente tu mejor inversión a realizar, porque no solamente generan vapor, sino que también producen agua caliente.

 

En muchos casos, las compañías no consideran que esto sea un problema, pero contar con generadores de vapor ayuda a los procesos industriales más importantes. Entre los que actualmente se involucra la sanitización de espacios por el COVID-19.

 

Contar con los generadores de vapor es de vital importancia para la sanitización de ciertos espacios y utensilios. ¡Realiza la mejor inversión y mantén a tus clientes seguros! Además, las altas temperaturas de los generadores de vapor industriales pueden ser beneficiosas para la eliminación del COVID-19.

¿Qué son los generadores de vapor?

Los generadores de vapor o calderas, son diseñadas para el sector industrial especialmente. Se usan para trabajar en industrias donde se necesite una gran transferencia de energía calorífica.

 

Los principales procesos donde se utilizan son la esterilización de espacios, botellas o productos en general, lavanderías, hospitales, etc. De igual forma, los generadores de vapor industriales también ayudan a generar electricidad en centrales termoeléctricas.

 

Se pueden clasificar en dos tipos de generadores de vapor o calderas, pueden ser calderas de tubos de agua y de tubos de humos.

 

Componentes de una caldera

En realidad la estructura de cada generador dependerá del tipo que sea. Sin embargo, se pueden describir de forma general algunas partes que siempre contienen:

  • Quemador. Sirve para mezclar el combustible con aire y quemarlo, regularmente se encuentra fuera del equipo.

  • Hogar. Se trata de donde se alberga el quemador y aquí es donde se realiza la combustión y generación de los gases calientes.

  • Tubos de intercambio. Aquí es donde el flujo de calor desde los gases y hasta el agua se encuentran a través de la superficie de este tubo.

  • Separador líquido-vapor. Es necesario para separar las gotas de agua líquida en suspensión en la corriente de vapor.

  • Chimenea. Es la vía donde los humos y gases de la combustión se expulsan después de haber cedido calor al fluido.

  • Carcasa. Se trata del exterior y protege el hogar, además del sistema de tubos.

 

¿Cómo ayuda a eliminar el COVID 19?

 

Es bien sabido que los generadores de vapor son usados para limpiar muchos tipos de superficies. A través de la generación de agua caliente y vapor, es posible esparcir en superficies y lograr la desinfección de las superficies que son afectadas por el COVID 19.

A través de las altas temperaturas que genera, es ideal para eliminar este virus por completo y apoyar en la desinfección de diferentes negocios. ¿Qué esperas para adquirir los generadores de vapor industrial para todos tus espacios!

 

Beneficios y ventajas de los generadores de vapor

Uno de nuestros servicios principales es la venta de generadores de vapor con la capacidad que nuestros clientes necesiten. Nosotros nos encargaremos de su optimización para mejorar su rendimiento y que esta cumpla con todas sus exigencias para su proyecto.

 

En Cypros, le ofrecemos la más alta calidad y el mejor precio en generadores de vapor o calderas para que usted solamente invierta lo necesario. Trabajamos con las mejores marcas del mercado en México y que no encontrarás en cualquier lado como: Hurst, Nebraska, Miura y Cleaver Brooks.

 

En el caso de Cleaver Brooks, Cypros orgullosamente es fabricante y distribuidor exclusivo en México.

Elimina toxinas con el vapor en el ambiente

Para el cuerpo, solamente hay 4 formas de desechar las toxinas, estas son: a través de la orina, las heces, respiración y sudoración. Si eres dueño de un spa o centro de relajación, los generadores de vapor son tu mejor opción para relajar y ayudar a tus clientes.

 

Rejuvenece e hidrata la piel

 

El calor producido por el vapor ayuda a que el ritmo cardíaco del corazón aumente y así, la presión sanguínea ejerza una mayor velocidad para intentar enfriar el cuerpo. De esta forma, la piel se ve radiante y con un aspecto saludable.

Calor garantizado

 

Con un buen aislamiento, se evita la dispersión de calor y de esta forma, los generadores de vapor ayudan a evitar el envejecimiento prematuro del acero inoxidable. De esta forma, ayuda a limpiar y mantener la calidad de materiales como el acero y metal.

 

Si quieres conocer más beneficios industriales de los generadores de vapor industriales, te recomendamos hacer clic en el blog arriba. ¡Averigua todos los beneficios que tienen para ti y adquiere ya tus generadores de vapor en Cypros!

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es un generador de vapor?

Un generador de vapor es un recipiente cerrado en el cual, por medio del calor producido por un proceso de combustión de un combustible al quemarse, se transforma el agua líquida que hay en su interior en vapor a una presión mayor que la atmosférica, para usarse en procesos industriales de todo tipo.

¿Por qué requieres de un Generador de Agua Caliente Master Call?

 

El agua caliente y el vapor en sitios como hoteles, gimnasios, clubes deportivos o, en algunos casos, escuelas, es algo primordial, ya que todos los clientes y visitantes necesitan de este servicio para cubrir sus necesidades. Cuando en las instalaciones, no se cuenta con esta atención, el lugar pierde prestigio y, poco a poco, sus clientes.

 

¡Solicita una cotización ahora!

¡Gracias por tu mensaje!

Teléfonos: 

(+52) 81-1871-3207 / 81-1772-8021

WhatsApp 811 917 3208

visitanos

Salvador Díaz Mirón #3215,
Col. Hidalgo, Monterrey, NL, CP 64290.

 

Calderas industriales | Mantenimiento de calderas | Calderas de vapor industriales | Generadores de vapor o caldera | Venta de calderas | Calderas en Monterrey | Renta de calderas | Mantenimiento de calderas de vapor | Venta de calderas industriales | Fabricación de calderas industriales